InicioEditorialDebateVILLA MIMOSA, Brasil intercambio con “Tribuna de la Prensa Libre”. TestimoniosEDITORIALDEBATE
VILLA MIMOSA, Brasil intercambio con «Tribuna de la Prensa Libre». Testimonios
BYOSVALDO NESTOR GONZALEZDICIEMBRE 8, 202100
El profesional del Servicio Social
Puede contribuir a las acciones desarrolladas por la asociación. Luchar por la mejora de las condiciones en beneficio de los vecinos y trabajadores comunitarios, los previene, los educa y los alienta a participar en charlas, seminarios y foros, en la protección de las enfermedades de transmisión sexual al ser humano, y en todos los proyectos y acciones sociales; velar por los intereses generales de los socios y tomar medidas para salvaguardar sus derechos; Esforzarse por todos los medios legales, junto con las autoridades públicas, por el mejoramiento de las condiciones de vida y vivienda de la comunidad local, planificar y ayudar en la ejecución de obras que se encuentren dentro de los límites de la asociación que sean de interés colectivo; en aspectos sociales, urbanos, económicos, educativos, culturales y recreativos; ejecutar programas de acción orientados a la preservación del medio ambiente y los recursos naturales, así como del patrimonio histórico y cultural de la región; fomentar y crear, dentro de sus posibilidades, un organismo de actividades educativas, deportivas, sociales, recreativas y culturales; Cooperar, apoyar, unirse a personas jurídicas similares para poder defender mejor los reclamos de la comunidad; Organizar y mantener servicios generales de asistencia y apoyo en interés de las mujeres; promover conferencias, seminarios, simposios y todo tipo de eventos que tengan como objetivo brindar un mejor nivel de información para toda la comunidad; Representar a las autoridades municipales, estatales y federales; fomentar el espíritu de comunidad entre la comunidad, la práctica de la legalidad y el civismo, todo esto mediante el fomento de la cultura, el deporte y otras actividades; Creación de guardería comunitaria con recursos tripartitos (Ayuntamiento, Estado y Sindical) y no gubernamentales Privada, Nacional e Internacional; También realizamos proyectos como: Cursos Vocacionales, Calificación y Recalificación Profesional, Cursos para Generar Trabajo e Ingresos, Cursos Abiertos, Bachillerato o Primaria, así como derivación a Educación Superior, Convenio para atender: niños, jóvenes, adolescentes , adultos, discapacitados y 3ª edad: pudiendo formar alianzas en proyectos como: Agente de Salud Comunitario, Gari Comunitario, en todo lo relacionado con la Asistencia Social; Crear proyectos de Cooperativa Interna, con el objetivo de generar empleo e ingresos.
Desarrollar proyectos de acción colectiva que aporten igualdad social. Con el objetivo de la democracia y el desarrollo humano en la comunidad. Crear acciones alternativas encaminadas a fortalecer la Generación de Ingresos, a través de políticas públicas dirigidas a las prostitutas, para fortalecer la ciudadanía, la autoestima y su inclusión en la sociedad. Realiza proyectos de presupuestación participativa como instrumento de innovación democrática; con el objetivo de abrir una nueva dimensión en la discusión del Presupuesto que trascienda la discusión de los problemas locales, profundizando la planificación estratégica para las prostitutas y la comunidad.
Desarrollar proyectos de acción colectiva que aporten igualdad social. Con el objetivo de la democracia y el desarrollo humano en la comunidad.
Carta original transcrita con todos los errores y aciertos:
“Nací el 18/05/1960 y mi nombre es MARIA, pero conocida como MARA. Soy un nativo de São Paulo, nací y crecí en São Paulo.
¡No conocía a mis padres! La historia que conozco de mi vida es que cuando nací, ¡mi madre me tiró a la basura! Un taxista que pasaba me recogió y me llevó a casa. Cuando cumplí 7 años, él, el que conocía y llamaba padre, me violó. Le dije a mi madre, pero su esposa quería creer que le había insinuado. Entonces me puso en un internado.
Cuando cumplí 7 años, él, el que conocía y llamaba padre, me violó. Le dije a mi madre, pero su esposa quería creer que le había insinuado.
A los 8 años fui violada por los que me pagaban para protegerme en la institución. Empecé a consumir drogas, marihuana, porque cuando me violaron, encendieron el cigarrillo de marihuana, dieron una calada profunda, me metieron el humo en la boca y luego lo cubrieron con las manos, haciéndome adicta. Sufrí desde los 7 hasta los 14 años, cuando me escapé y me fui a vivir a la calle. Empecé a dormir al aire libre, convirtiéndome en una chica de la calle, sin ningún lugar adonde ir. Empecé a pedir limosna para mantenerme, dormía en los bancos de las plazas.
Un día tuve la idea de pedir dinero para comprar dulces y venderlos; Así que lo hice. Cuando tenía 15 años vendiendo dulces, en el semáforo, conocí a una señora que me llevó a su casa a planchar mi ropa. Después de un tiempo, su esposo intentó violarme; Le conté lo que había pasado, pero ella creía en lo que su marido … Dijo que me había dado una ducha, cuando salí del baño dejé caer la toalla a propósito, pero que él me había ignorado. Una vez más, salí a la calle.
Así que lo hice. Cuando tenía 15 años vendiendo dulces, en el semáforo, conocí a una señora que me llevó a su casa a planchar mi ropa.
No recuerdo exactamente en qué etapa me convertí, en prostituta, simplemente porque no tuve una infancia normal, mi entrenamiento sexual comenzó temprano. El sexo empezó así como empezó mi iniciación con las drogas, desde la marihuana hasta el alcohol, sin olvidar el cigarrillo, yo tenía exactamente ocho años en el momento en que niñas de mi edad jugaban con muñecas y me violaban. Era diferente a todas en ese orfanato.
Con mi adolescencia continué mi saga cada día más enojada, desconfiada y nunca creyendo en la gente, desconfiando siempre de todo y de todos. Cada plato de comida se cobró en la vida, en mi vida diaria.
Nunca tuve una religión correcta, siempre busqué un Dios que me explicara la razón de tanto sufrimiento, no quería entregarme por completo, siempre dejé fluir el lado bueno en mí, logré llegar Me deshice de la marihuana, pero no pude deshacerme del cigarrillo, de la bebida ya ni me acuerdo del sabor (gracias a Dios).
El Dios y la paz que traté de encontrar en la vida, en mis compañeros de trabajo, dando cariño, dando atención y recibiendo a cambio una mirada agradecida, una verdadera sonrisa de gratitud, viendo a mis compañeros de guerra perseguir el pan de cada día, y viendo que yo Fue solo uno más con mis problemas, fue tratar de ayudar que terminé siendo ayudado.
Hoy, a los 45 años con un Dios en mi vida, además de prostituta, teniendo como medio de vida, el derecho a ser agente multiplicador de AMOCAVIM (Asociación de Vecinos, Condominios y Amigos de Vila Mimosa), siendo una persona totalmente respetable por mí, mirándome y viendo esa sociedad perdida, porque fui arrojado, juzgado y condenado a vivir en el barro, en el suelo, y logré, gracias a Dios ya mí mismo, subir un escalón al día. Aprendí a sobrevivir, a devorar un león.
Hoy, a los 45 años con un Dios en mi vida, además de prostituta, teniendo como medio de vida, el derecho a ser agente multiplicador de AMOCAVIM (Asociación de Vecinos, Condominios y Amigos de Vila Mimosa)
Mi expectativa hoy es continuar mi lucha y transmitirla a todos mis compañeros, sin olvidar nunca jamás que soy María Aparecida, ciudadana, mujer, luchadora ”.
Este testimonio de María Aparecida, que coincide con el nombre de la patrona de Brasil, fue escrito nada más empezar la pandemia y ella, que necesitaba una operación de corazón, desapareció, quien sepa dónde está o dónde está, reciba nuestro respeto. y respeto por tu lucha en el planeta Tierra.
Siro Darlan
Director Diario «Tribuna de la Prensa Libre»